Wednesday, 1 July 2020

Un Diseñador Que La Tiene Clara.

La mezcla diseñador empresario, no siempre es muy bien sucedida. En un mercado competido es muy usual que los diseñadores no consigan hacer valer su potencial competitivo y naufraguen en los mismos errores de sus competidores. No es el caso de Vircorp de Fabian Virviescas

No es ningún secreto que a los diseñadores independientes no siempre les va bien y que cuando se hacen empresarios muchas veces naufragan en los mismos errores de sus competidores pues no logran hacer del diseño y la habilidad de proyectar, factores estratégicos. Los casos más notorios los vemos derivados de la popularización de los programas relacionados a diseño y los diseñadores. Youtube se ha convertido en una inmensa escuela de competencias técnicas y el resultado es que existe mucha gente que sin estudios superiores son supremamente buenos y eficientes en su manejo mientras una horda de diseñadores "injusticiados" lloran en las redes sociales su desgracia.

Apasionado de los carros, Fabian nos comparte algunos de sus bocetos. La representación a mano es uno de sus diferenciales.

Los vehiculos futuristas de Fabian, son insumo creativo para sus muebles aereodinámicos[/caption]
 Recuerdo un caso de una empresa de dos amigos diseñadores industriales, que montaron un negocio para producir muebles de lámina metálica a una gran empresa de "oficina abierta" del papá de uno de los dos. Empezaron a hacer productos del catálogo de la empresa en cuestión y se concentraron mejorar los procesos, su único cliente no vendía lo suficiente y ellos no lograron reorganizar la empresa para atender nuevos otros sectores más dinámicos que compran directamente y pueden pagar mejor. Nunca lograron encontrar un un diferencial competitivo desde el diseño, la empresa terminó  y ellos todavía se lamen las heridas. Esta larga introducción para presentar un caso de éxito: Se llama Vircorp, dirigida por Fabián Virviescas con cinco colaboradores. Un análisis de cómo una empresa "diseño intensiva" puede ser muy exitosa.

El motor

Fabián, el es del departamento de Boyacá, al norte de Bogotá y tiene los contactos en aquellas pujantes ciudades intermedias de su región donde otras empresas no tienen fácil llegada. Egresado de diseño industrial de la Universidad El Bosque, Se inició como profesional  en la empresa con uno de sus profesores, quien  viendo su talento lo llevo a su empresa de producción de muebles y diseño interior. En el proceso hizo la escuela en producción y aprendió las técnicas del mueble y la "obra blanca" es decir los terminados arquitectónicos. Desde entonces, decidió que lo suyo era la producción y tras una buena escuela haciendo trabajos externos entre otros para Solinoff y Bavaria, se dedicó a lo suyo.
 

Vircorp

La empresa se dedica trabajar para el sector institucional. Los proyectos en este sector tienen un fuerte componente simbólico. Las empresas líderes en sus sectores tienen muy claro la importancia de la imagen y como esta debe estar presente en la relación con el cliente y entre los funcionarios desde el diseño de los interiores, por ello se permiten altas inversiones. Es un asunto estratégico de status. Algunas de ellas quieren un diseño exclusivo que incluya los muebles.
Los muebles de Vircorp son de alta calidad y terminado refinado, son costosos. "Fabián" define su estilo como "aerodinámico" ello debido a su afición por carros y motos, pero también derivado del análisis de formas naturales especialmente de escualos y mamíferos acuáticos.
 
Render del proyecto FAVUIS. La presentación al cliente es extremadamente refinada en un video con técnicas de cine.
 Para convencer al cliente, Vircorp hace presentaciones en video extremadamente convincentes y de alta complejidad técnica al punto de tener pistas de sonido técnicos de video. Con su equipo de expertos en producción audiovisual también hacen documentales tradicionales como oferta adicional.
 

A Vircorp le va bien.

Estos son algunos de los factores de su éxito:
  1. Foco: Sector institucional donde el diseño es la herramienta para transmitir factores simbólicos que reflejan identidad empresarial.
  2. Alta calidad: El cliente paga
  3. Producción propia. La calidad que ofrece la garantiza. Sin embargo no mantiene una nómina costosa. Llama a sus contratistas por proyecto para hacer sus proyectos por costo fijo pero en su local. Tiene por ende el control del proceso.
  4. Presentaciones extraordinarias hiperrealistas y motivadores de sus proyectos que motivan al cliente a hacer la inversión.
  5. Equipo multidisciplinario. Diseñadores, artistas y productores audiovisuales.
  6. Liderazgo entusiasmo y claridad de su propietario.
El proyecto que ilustra esta nota es El centro de innovación financiero del fondo de empleados de la Universidad Industrial de Santander (FAVUIS) diseñado por Vircorp en conjunto con la firma de arquitectura española BUCBA en la ciudad de Bucaramanga. El espacio de 250 mts2 funciona como un sistema en el que hay una relación armónica entre sus componentes. Todos sus componentes eléctricos y bioclimáticos están escondidos en un diseño de líneas fluidas que recuerda los escenarios de las "naves"de películas clásicas como "viaje a las estrellas" pero que en realidad son inspirados en formas orgánicas especialmente marinas.

 Para entender mejor a Vircorp y sus equipo de trabajo, recomendamos ver este video:
  vea el sitio de vircorpRelated articles
  1. Lifestyle 600 Home Entertainment System
  2. Viaje Japanese Cigar
  3. For Lifestyle Meaning
  4. Where Are Lifestyle Campers Made
  5. Curiosidades Oscar
  6. Curiosidades De Like La Leyenda
  7. Viaje Zombie Farmer Bill Hatchet
  8. Viaje Net
  9. Viaje El Or La
  10. Lifestyle Nutrition Menu
  11. Can Lifestyle Changes Reverse Coronary Heart Disease
  12. Curiosidades 50 Sombras Mas Oscuras
  13. Viaje 4 De Cristobal Colon
  14. Viaje 2 La Isla Misteriosa Actores
  15. With Lifestyle Disease
  16. Viaje Largo
  17. Curiosidades Estranhas
  18. Lifestyle Vijayawada
  19. Viaje Sin Rumbo Letra
  20. Lifestyle 8X6Ft Metal Shed Kit
  21. Lifestyle Uae Promo Code 2020
  22. Curiosidades Velozes E Furiosos
  23. Curiosidades Torre Eiffel
  24. Viajes 9 Dias
  25. Viaje Redondo
  26. Quinto Viaje De Cristobal Colon
  27. Is Lifestyle Sports Irish
  28. Curiosidades Zelda
  29. Curiosidades Peaky Blinders
  30. Lifestyle Vs Life Style
  31. What Lifestyle Choices Cause Diabetes
  32. Viaje Skull And Bones Red
  33. 4 Curiosidades Sobre A Revolução Francesa
  34. Lifestyle Gym
  35. Viaje Uzbekistan
  36. Lifestyle 750
  37. Viaje 420
  38. How Lifestyle Affects The Condition Of The Skin
  39. Lifestyle 550
  40. Lifestyle Video Ideas
  41. Lifestyle 360 App
  42. Curiosidades Jirafas
  43. Viaje 7 Dias Galicia
  44. Curiosidades Benjamin Lacombe
  45. Fiesta De 15 Años O Viaje
  46. Lifestyle Hoodie
  47. Where Is Lifestyle Christianity Located
  48. Lifestyle Junior Golf Tour
  49. Lifestyle Design
  50. Lifestyle Zambia
  51. Lifestyle Amrit Maan Lyrics
  52. Lifestyle Questionnaire
  53. Who Sells Viaje Cigars
  54. Curiosidades De Smells Like Teen Spirit
  55. Viajo Por Viaje
  56. Viaje Na Viagem
  57. Viaje Lleva Tilde
  58. Viaje Google Translate
  59. Viaje 1 Y 2
  60. Viaje A La Semilla
  61. Viaje Wilshire And La Jolla
  62. Viaje 3 Dias Marrakech
  63. Curiosidades Please Like Me
  64. Curiosidades When Calls The Heart
  65. Curiosidades 9
  66. Lifestyle 48 Series Iii
  67. Lifestyle Services Group
  68. Is Lifestyle Open Today
  69. Viajar Or El Mundo
  70. Lifestyle Websites
  71. Viaje Kenia Y Zanzibar
  72. Viaje Zombie Cigars For Sale
  73. Viaje De Los Derbez
  74. Viaje 3 Dias Marrakech
  75. Lifestyle Windows
  76. Curiosidades Tecnologia
  77. Curiosidades Filme Parasita
  78. Viaje 8 Dias Nueva York
  79. Viaje De Chihiro
  80. Viaje Super Shot
  81. Lifestyle Diseases
  82. Lifestyle Garden Furniture
  83. Curiosidades Toy Story
  84. Curiosidades Juegos Olimpicos
  85. Lifestyle Offers
  86. Lifestyle Zero Condoms Review

No comments:

Post a Comment